Sobre nosotros

El grupo empresarial internacional 3B Scientific está especializado en la producción y la comercialización de material didáctico dirigido a la formación especializada en ciencias biológicas y medicina. 3B Scientific posee la experiencia más larga en sector, ya que sus inicios datan del año 1819 en Budapest, Hungría.

La marca registrada 3B Scientific® está representada en más de 100 países. Gracias a su crecimiento constante, 3B Scientific es actualmente el número uno mundial del mercado de productos didácticos de anatomía.

El éxito creciente está basado en:

  1. La elevada calidad de sus productos fabricados por personal cualificado. Desde el año 2000, 3B Scientific posee el certificado de DIN EN ISO 9001.
  2. La relación calidad – precio es extremadamente competitiva.
  3. La capacidad de dar al cliente una atención amistosa y flexible.

Por ello, hoy día 3B significa: Best quality, Best value, Best service!


La Gama de productos de 3B Scientific® incluye:
  • Esqueletos, torsos y modelos orgánicos de material sintético
  • Material didáctico y sistemas físico-técnicos
  • Brazos de inyección, maniquíes para ensayar cuidados y simuladores médicos
  • Modelos del ámbito de la biología, botánica, zoología y química
  • Pósters de anatomía, así como artículos de regalo anatómicos divertidos
  • Software para aprender y practicar
  • Agujas de acupuntura de la marca SEIRIN® y Moxa
  • Laser Pen, Laser Shower
  • Kinesiology Tape & Acu Tape
  • Productos de Fisioterapía y Fitness
  • Camillas de Tratamiento y Masaje

Calidad

El desarrollo de los productos 3BScientific se lleva a cabo exclusivamente en Alemania. Los estándares de calidad sobresalientes que se mantienen en cada producto que lleva la marca 3B Scientific® están garantizados por controles de calidad permanentes y de alta exigencia. 3B Scientific ha sido certificado de acuerdo con la norma ISO 9001 desde 2000. Desde 2004, 3B Scientific es miembro original de la Carta de Calidad de Worlddidac. Por favor haga clic aquí para ver los certificados.


Los clientes

Los clientes de 3B Scientific son universidades, colegios, ministerios y otros organismos oficiales de sanidad y educación, hospitales, médicos, fisioterapeutas y estudiantes, la industria farmacéutica, así como comerciales de material didáctico y material médico. Desde 1996 tiene una página permanente en Internet, www.3bscientific.com, que permite a los clientes estar informados y poder comprar los productos a cualquier hora del día.


La empresa 3B Scientific en el mundo

  • 3B Scientific GMBH, Alemania:
  • Sede central de 3B en Hamburgo (fundada en 1948 como Paul Binhold Lehrmittelfabrik)
  • Dresden (existe desde 1930 como sección didáctica del Deutschen Hygiene Museums, adquirido en 1991)
  • Coburg (inaugurado en 1997)
  • Köln-Wesseling (inaugurado en 2001)
  • Biocalderoni KFT, Budapest, Hungría (desde 1819, adquirido en 1993)
  • American 3B Scientific, Atlanta, GA, USA (fundada en 1995)
  • Nihon 3B Scientific, Niigata, Japón (fundada en 1997)
  • France 3B Scientific, Bartenheim, Francia (fundada en 1997)
  • Suzhou 3B Scientific, Suzhou, Jiangsu, China (fundada en 1999)
  • Italia 3B Scientific, Ozzano dell´Emillia, Bologna, Italia (fundad en 2002)
  • España 3B Scientific, Paterna, Valencia, España (fundada en 2003)
  • UK 3B Scientific, Weston-super-Mare, Bristol, Inglaterra (fundada en 2003)
  • ELWE Didactic GMBH, Klingenthal, Alemania (desde 1959, adquirido en 2004)
  • Russia 3B Scientific, San Petersburgo, Rusia (fundada en 2005)
  • Brasil 3B Scientific, Joinville, Brasil (fundada en 2006)
  • Thai 3B Scientific, Bangkok, Tailandia (fundada en 2007)
  • 3B Scientific Korea, Seoul, Corea del Sur (fundada en 2012)
  • 3B Scientific TR, Estambul, Turquía (fundada en 2012)

Próximamente se abrirán nuevas filiales.


El equipo

La empresa valora las diferencias de carácter, de personalidad y cultura en el equipo de colaboradores, no solo tolerándolas, sino también considerando que resulta enriquecedor. En casa predomina un clima amigable y abierto, el tuteo es el trato habitual. Muchas amistades personales, incluso entre colaboradores de empresas filiales, promueven un flujo rápido de información.

Debido a las ventajas evidentes de estos principios fundamentales, objetivos y válidos por un lado, y el estilo participativo de la dirección en la transformación comercial, cada colaborador puede identificarse con la firma y contribuir a los objetivos finales. Gracias a esta moderna gestión en colaboración, el funcionamiento de 3B es omnipresente y consigue una elevada motivación. La colaboración en una atmósfera creativa y abierta determina que de forma natural, el personal influya sobre todas las decisiones importantes de gestión. Entonces, todos tienen siempre ante sí los mismos objetivos:

” Nosotros queremos ser y permanecer en el número 1 mundial”

El personal internacional, que se identifica plenamente con los objetivos de la empresa y la filosofía de amistad y flexibilidad, comprende unos 460 trabajadores.


Los objetivos comerciales

Además de la satisfacción y motivación de los colaboradores, del fortalecimiento del poder de innovación, y de la opción de trabajar de forma rentable con éxito, los objetivos comerciales principales de 3B Scientific son la producción y la venta de buenos productos a precios justos, junto a un excelente servicio y atención al cliente (3B: Best Quality, Best Value, Best Service). También es prioritaria la sintonización de las estrategias globales de marketing en las particularidades de los distintos países y las demandas individuales de los clientes. 3B Scientific® tiene catálogos en muchos idiomas, inclusive lenguas asiáticas importantes, como el japonés y el chino. El compromiso, alcanzado con los objetivos de la empresa en todo el mundo, ha llevado en consecuencia a una gran participación en el mercado de todos los continentes. Aproximadamente el 90% de las operaciones comerciales se realizan fuera de Alemania.

3B Scientific puede mirar retrospectivamente los grandes éxitos y el crecimiento continuado. Clientes, proveedores, colaboradores y directivos están convencidos que la empresa, conforme a su eslogan “...going one step further” seguirá prosperando también en el futuro.