Promoción Premio Nobel - 15% de descuento en productos seleccionados de Física. Código de promoción: NOBEL15

Sobre nosotros

J. H. Whitney Capital Partners, LLC adquiere 3B Scientific

3B Scientific es la plataforma de inversión de Whitney en el mercado de la simulación médica 

New Canaan, Connecticut y Tucker, Georgia (Estados Unidos) –26 de enero, 2017 – 3B Scientific, el líder mundial en la fabricación y venta de herramientas anatómicas y biológicas para la enseñanza y el aprendizaje en la ciencia, la sanidad y la información al paciente, ha anunciado hoy que ha sido adquirida por J. H. Whitney Capital Partners, LLC, una empresa de capital de inversión dedicada a la inversión en el sector sanitario, de consumo, de fabricación de productos especializados y servicios para la empresa. Todd A. Murray ha sido nombrado director ejecutivo de 3B Scientific.

“Hace más de dos años, nos embarcamos en un viaje destinado a entender y forjar relaciones en el mercado de la simulación médica”, ha declarado Steve Rodgers, director general de J. H. Whitney Capital Partners, LLC. “Consideramos que 3B Scientific tiene un gran valor en cuanto a su capacidad de lograr que formadores y personal sanitario aprendan mediante modelos y herramientas de gran precisión anatómica. Estamos deseosos de trabajar con Todd y el equipo directivo para que 3B Scientific desarrolle plenamente su potencial.”

“3B Scientific ha sido líder en el sector global de la formación médica durante décadas con representación en más de 100 países”, ha declarado Murray, director ejecutivo de 3B Scientific. “Nuestra asociación con Whitney nos permitirá crecer sobre unos fundamentos sólidos y centrarnos en acelerar la innovación y los servicios para dar respuesta a las necesidades crecientes de la formación médica y la práctica a escala mundial.”
 
Murray ha ocupado el cargo de presidente de GN Hearing Care, GN Resound N.A. y Beltone Electronics, empresas en las que ha logrado un considerable aumento de los beneficios y de cuota de mercado mientras las cifras de rentabilidad mejoraban de manera determinante.

En paralelo a esta adquisición, Louis Oberndorf ha sido nombrado presidente de 3B Scientific. Oberndorf, cuyos éxitos le han valido el galardón de la organización Society for Simulation in Healthcare en la Cumbre Internacional sobre Simulación Médica de 2016, es el anterior fundador y director ejecutivo de METI, la empresa líder mundial en simulación médica, adquirida en 2011 por CAE por 130 millones de dólares.

“Esta adquisición aúna el amplio catálogo de 3B Scientific y décadas de liderazgo con el modelo de inversión de crecimiento rápido de Whitney para encaminar a 3B Scientific hacia una nueva fase de crecimiento e innovación”, según Oberndorf. “Nos apasiona el futuro y, unidos, la iniciativa de inversión Whitney-Oberndorf pretende aplicar una estrategia global al mercado de la simulación y el aprendizaje basado en la experiencia.”

El mercado de la simulación médica ha experimentado un crecimiento considerable durante la década pasada y, según las previsiones de un informe de Markets and Markets de 2016, alcanzará los 2.270 millones de dólares en 2021.

Dechert LLP ha proporcionado a Whitney el asesoramiento jurídico durante la transacción.

Acerca de 3B Scientific
3B Scientific se fundó en 1948 en Hamburgo y ha crecido hasta convertirse en el líder mundial de herramientas para la formación científica y médica y la información al paciente. Cuenta con representación en más de 100 países de todo el mundo y su marca, 3B Scientific®, es sinónimo de la mejor calidad, relación calidad-precio y servicio. Más información sobre los productos 3B Scientific en: www.3bscientific.com

Acerca de J. H. Whitney
J. H. Whitney, fundada en 1946 por el industrial y filántropo John Hay “Jock” Whitney, ha sido una de las primeras empresas de capital de inversión de los Estados Unidos y a menudo se le atribuye ser la pionera en el desarrollo del sector del capital de inversión. En la actualidad, JHW es propiedad privada de sus profesionales de la inversión y su actividad principal es la de proporcionar capital de inversión a empresas pequeñas y medianas con grandes perspectivas de crecimiento en una serie de mercados que incluyen la sanidad, el consumo, la fabricación especializada y los servicios a la empresa. Visite: www.whitney.com
 
CONTACTO:
Todd A. Murray
Director Ejecutivo
3B Scientific
Todd.Murray@3bscientific.com