Sobre nosotros

Fomento de la prestación de servicios de atención obstétrica en el delta del Irrawaddy (Myanmar)
Hamburgo, octubre de 2019
 
En julio de este año, nos llegó un mensaje de la Dra. Solveig Groß, preguntándonos si 3B Scientific podría apoyar sus esfuerzos educativos en el Delta del Irrawaddy, Myanmar. El Dr. Groß es un ginecólogo que ha trabajado durante varios años junto con la Fundación Artemed en Tutzing, Alemania, para proporcionar educación médica continua y capacitación práctica a enfermeras y parteras. Las tasas de mortalidad materna y neonatal siguen siendo elevadas en esta remota región de Myanmar y el buque médico "River Doctors", un proyecto fundado por la Fundación Artemend junto con el Hospital Bogale, proporciona atención médica a más de 320.000 personas. El barco en sí mismo puede casi imaginarse como una isla debido a su equipamiento médico e infraestructura interna, dice el Dr. Groß en una entrevista con el programa de televisión alemán "BR Abendschau".

Para su última capacitación en octubre de 2019, la Dra. Groß necesitaba específicamente un simulador obstétrico práctico para capacitar a 40 parteras, quienes pueden aplicar directamente las habilidades recién aprendidas para ayudar a reducir la tasa de mortalidad materna. La formación de matronas en Myanmar es diferente a la formación en Alemania, ya que el método de enseñanza de Myanmar es más teórico. Por lo tanto, es de suma importancia dar a las matronas la oportunidad de entrenar a los partos y a las emergencias de la manera más realista posible.

Como la misión de 3B Scientific es avanzar en la prestación de servicios médicos y de salud a nivel mundial, el curso del Dr. Groß fue inmediatamente identificado como uno de los cursos a ser apoyado con nuestro Simulador de Parto P90 Pro. Sus beneficios radican en su anatomía materna realista y su pensamiento profundo, así como en la sencillez de sus mecanismos. El P90 Pro funciona sin electricidad y, por lo tanto, puede utilizarse en regiones remotas.

Desde entonces, la Dra. Solveig Groß ha viajado a Myanmar y ha impartido su formación, y estamos agradecidos de que haya compartido esta imagen con nosotros. Le deseamos mucho éxito y estaremos encantados de seguir en contacto para su próximo curso.